8 de marzo

escribí esto en la madrugada y como un rayo, asi que tal vez, no sean palabras mías después en frio (¿?), agregue nuestra parte que la verdad no pude desarrollar mucho.
no podes matarme, porque ya estoy muerta.
porque me mataste cuando le contaste a tus amigos que me cogiste.
Me mataste cuando dijiste que era una puta que andaba con todos, porque no te quería a vos.
Cuando me dijiste gorda. O que me tapabas con la almohada.
Cuando me tocaste el culo. En la calle, en el boliche.
Cuando pagaste por sexo.
Siendo cómplice de secuestros, abusando del hambre y del poder.
Cuando te fuiste al partido y yo estaba en trabajo de parto.
Cuando no te informaste del parto respetado y me dijiste loca.
Cuando no quisiste colechar y me hiciste levantarme toda la noche para atender a mi bebe.
Cuando vendiste cerveza con mis tetas.
Cuando queres q produzca la misma cantidad de dinero, estando todo el día con los hijos, mientras vos, vas a futbol y cenas con amigos y a mi no me da el día.
Cuando es el 30% lo que pasas y yo pongo mi cien por cien.
Por que no sabes cuando empiezan las clases.
Cuando vez una mujer enojada y en vez de pedir perdón, le decís feminazi.
Son años, de abusos de poder. De controlarnos y anularnos. De exigirnos. Q seamos blancas y puras, hombres necios.
Nos deben una disculpa, no un insulto, un abrazo, un cuidado.
Unas disculpas.
Y te lavo los calzones mientras lloro por mis sueños.
No me podes matar por que me mataste con cada mujer que llora sola en una sala de partos, en una de abortos.
Por que me mataste mil veces y mataste a mis amigas y hermanas y compañeras . por que todas morimos cada vez que aparece una mujer o niña en una bolsa. Estamos todas muertas. Ya nos mataron mil veces.
Y ahora agrego. Que también nos matamos nosotras. Cuando permitimos que digan q se cogieron a alguien en nuestra presencia. Nos matamos cuando le tapamos a nuestros hijos varones separados, la necesidad de que se hagan cargo de sus hijos. Cuando nos enojamos con una extraña por que el nos engaño. Cuando competimos por ser mas lindas y flacas.
Cuando le decimos puta a alguien.
Cuando insultamos con términos femeninos.
Cuando somos machistas.
Cuando permitimos.
Y también seria bueno que buscaramos la paz. Celebremos la diferencia y busquemos equidad.
Si ya morimos, renazcamos, en amor y autocuidado.
La foto es un auto-retrato, de un tema personal. De mis propias muertes, pero cuando en la madrugada pensé estas palabras, me pareció que podía en algunos puntos unirse.
Disculpen si hay algún tipo de error, no tengo tiempos para rechequear nada. Escribe mas mi inconsciente que mi consiente.
Ph y texto: Lucia Sarasqueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario